TIEMPO DE JUEGO!!

Entrada compartida per ASSOCIACIÓ JUVENIL PER APRENDRE CIÈNCIES

“Tiempo de juego!!” es una iniciativa de la asociación con el objetivo de motivar a la gente para participar en diferentes juegos de estrategia. De forma espontánea, en la calle, en cafeterías, en restaurants, … etc.

Tanto si perteneces o no a la asociación y quieres colaborar envianos un e-mail con alguna foto del momento y explicandonos qué está pasando.

asociacionaprenderciencias@gmail.com

El pasado domingo 31 de marzo, me encontré con unos amigos en un bar del centro de Barcelona. De forma espontánea se organizó un torneo de ajedrez sistema Masnou (El sistema de competición Masnou consiste en tener una serie de tableros jugando y una cola de varios jugadores en espera. Cuando una partida termina el vencedor advierte al árbitro para que le anote un punto; el perdedor se levanta y ocupa su lugar el primero de la cola. El vencedor del torneo es quien más partidas gane en un tiempo determinado, por ejemplo en dos horas, que será lo que dure el torneo. “http://enciclopedia.us.es/index.php/Sistema_Masnou” ). Se acercaron para jugar este campeonato una veintena de personas, más algunas otras personas que jugaban a ajedrez por separado. El torneo tuvo un ritmo de juego de tres minutos por jugador a caída de bandera y duró aproximadamente cuatro horas.

Publicat a Notícies