17/02/13 Petaca Cup, Carrilet Tortosa

CRÓNICA PETACA-CUP
Penúltima salida de la temporada…
El que escribe hoy se ha levantado a las 4:30 de la mañana para poder estar puntualmente a las 6 de la mañana en el punto de encuentro.
Allí, junto a otros 7 intrépidos bikers, nos hemos dirigido con la furgo del Virutas y el coche del Rufino hasta Roquetas, justo al lado de Tortosa.
Desde allí, hemos rodado con nuestras máquinas hasta Horta de Sant Joan por una vía verde llena de túneles.
Al principio hemos rodado junto al Ebro con unas vistas maravillosas para adentrarnos más tarde en un territorio muy guapo siguiendo el antiguo carrilet que llegaba hasta Alcañiz.
Cuando llevábamos más de 20 km., uno de los túneles estaba cerrado por desprendimientos, así que nos hemos visto obligados a dar un rodeo considerable con una fuerte subida de más de 8 kilómetros.
Luego hemos bajado 3 para seguir por el carrilet y los túneles, siempre picando hacia arriba hasta nuestro destino.
En Horta de Sant Joan hemos almorzado fenomenalmente. En el Hostal Miralles nos han tratado fenomenal. Incluso tienen un aparcamiento para las bicicletas con duchas y todo.
Como digo, un almuerzo genial para recuperar fuerzas y volver a Tortosa.
La vuelta ha sido con más bajada, pero a ratos con el aire en contra y una subida de más de tres kilómetros con rampas sostenidas del 9 al 11 por ciento.
Al final han salido ciento cinco kilómetros y creo que casi todos hemos llegado más tocados de lo esperado.
Eso sí, antes de volver a casa y dado que ya eran más de las tres y media, nos hemos ido a comer un arrocito en un restaurante que ya tenía buscado el Nebot y de nuevo nos han tratado genial.
Recuperadas las fuerzas… o casi, tocaba vuelta a casa en coche.
Al llegar, hemos sabido que esta mañana ha fallecido la madre de la Valentina, la suegra de nuestro Caña. Desde aquí quiero darles a ambos un fuerte abrazo y desearles muchos ánimos en un momento tan duro.
La vida sigue y aunque hay que afrontar los duros momentos que nos suceden, siempre estaremos los amigos para ayudarnos en lo que sea necesario.
Y eso es todo por hoy.
Ser buenos y saber que la próxima semana termina la temporada con un buen almuerzo en Sant Llorenç.
Pep

Publicat a General

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.